Translate

sábado, 10 de noviembre de 2012

Villa General Belgrano (1ra parte, Ocktober fest)



En el mes de octubre, en Villa General Belgrano se vive una época muy especial, se trata del evento más importante del lugar, el pueblo se viste de fiesta y la cerveza es la protagonista.
La Fiesta Nacional de La Cerveza - Oktoberfest Argentina, se celebra anualmente durante dos fines de Semana.
Comienza cada día con un desfile de las delegaciones por la calle principal de la Villa, luego ingresan al predio cervecero y comienza el festejo. Puede degustarse la cerveza artesanal de la Villa y de diferentes marcas nacionales e internacionales, comidas y repostería centroeuropea,en un clima de alegría y diversión generalizado, alcanzando su punto máximo cada día con el espiche del primer barril de cerveza. Durante esta fiesta es elegida la Reina Nacional de la Cerveza

El espiche es la ceremonia más característica y tradicional de la Fiesta. Espiche significa herida en el vientre y es la manera de describir la apertura del barril. 

El momento del Espiche es el más esperado de la celebración, la gente se acerca al escenario mientras el Espichador se encarga de batir el barril para aumentar la cantidad de espuma y provocar una gran catarata de cerveza desde lo alto del escenario. Las personas llenan sus vasos y saborean la cerveza mientras participan del mayor ritual del Oktoberfest Argentina. 
La fiesta comienza a partir de mediodía y hasta altas horas de la noche.  El público disfruta del espectáculo, pudiendo saborear distintas variedaes de cerveza y comidas típicas..
Cita la pagina oficial del festival "En la década del ´60, surge la Fiesta Nacional de la Cerveza, de la mano de los primeros inmigrantes que llegaron al pueblo. En aquel entonces, un viejo carro que en su interior transportaba la pintoresca orquesta local, era el encargado de desatar la algarabía en la plaza más céntrica del pueblo. Las orquestas y los grupos de bailes, eran presentados por un gran locutor que hoy es profundamente recordado y que le da el nombre al escenario principal, Matías Calvo Ortega.
Las delegaciones representativas de todo el mundo, año a año se fueron multiplicando con grupos de Alemania, Dinamarca, Escocia, España, Islas Canarias, Yugoslavia, Suecia, Portugal, Brasil, Grecia, Italia, Armenia y Ucrania, entre otros. Todos vistiendo sus trajes típicos y ampliando notablemente el espectro cultural de la fiesta. Los años pasaron y la industria cervecera se desarrolló notablemente".

Con ello la fiesta creció y comenzó a convocar a una gran cantidad de turistas. Esos turistas que aún hoy se acercan a Villa General Belgrano a vivir algo diferente y  que en esta oportunidad, se sorprenderán más que nunca con un Oktoberfest totalmente renovado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario