Translate

domingo, 9 de septiembre de 2012

Carlos Keen, para deleitarse a minutos de Buenos Aires


Carlos keen se encuentra a 83 km de la ciudad autónoma de Buenos Aires, es una pequeña población cercana a su cabecera Lujan que que vivió sus años de gloria entre su fundación en 1881 (llego a tener 4000 habitantes en la decada del 30) y la desaparición del ferrocarril hace ya un poco mas de 30 años. Hoy solo quedan en el unas 400 familias repartidas entre su zona urbana y rural.

Sin embargo, Carlos Keen es uno de esos pueblos que ha sabido salir de la cirsis del ferrocarril con una oferta gastronómica  variada y tradicional .Hace 11 años abrió su primer restaurante de campo y hoy tiene una docena de lugares que invitan a probar su cocina casera  en un ambiente de  paz e intimidad, entre empanadas, picadas, pan casero y pastas humeantes, y al calor de los leños que arden en el hogar.

Entre estos maravillos lugares para almorzar destacamos los siguientes:
Angelus Restaurant: es el pionero de Carlos Keen. Está ubicado en una casona de ladrillos y tiene muestras de arte, que se renuevan cada 3 meses. Se especializa en pastas caseras y fiambres de la zona. Entre otros platos se puede comer sorrentinos de calabaza y albahaca, tallarines caseros al huevo y albahaca, ravioles de verdura y ceso. Se puede comer a la carta o bien elegir un menú que incluye una empanada, tablita de salamín y queso, porción de pastas caseras (a elección) y una porción de la parrilla (vacío, pechito de cerdo, achuras, etc.). De postres hay budín de pan, flan casero y frutas en almíbar.  También tiene  menú infantil ofrece las mismas opciones cuesta el 50%.  Al lado de la Iglesia San Carlos Borromeo /  (02323) 495077 / www.angelusrestaurant.com.ar
 Pago chico: Con un estilo más rústico. Es un auténtico comedor familiar, donde podes comer platos al disco o tomar un chocolate caliente o unos mates en las mesitas de la vereda. Es un lugar muy particular, con discos de vinilo pegados en las paredes, una salamandra que calienta el lugar y una mesa mostrador donde te ofrecen huevos en una canasta o fiambres para comprar. Frente a la antigua estación de trenes. Tel: (02323) 155-48226.
 Restaurante Los Girasoles: es el restaurante de la Fundación Camino Abierto y cuenta con el asesoramiento del prestigioso cheff Martiniano Molina, Aquí ofrecen cocina orgánica con productos de la huerta propia y también pollo, cerdo y conejo de su propia granja y a la hora de los postres marchan el flan con dulce de leche, el arroz con leche y las tortas de chocolate y ricota casera. Julio A. Roca s/n / Tel: (02323) 495041.
 Don José: es uno de los últimos restaurantes en abrir sus puertas en diciembre de 2009. Combina la parrillada con platos al horno de barro. Además tiene granja con animales típicos y juegos de madera para chicos. Los pequeños pueden comer en mesitas ratonas con bancos armados con fardos. Camino a Carlos Keen km. 9 / Tel: 156-447-5453 / (02323) 15-481-036.
Pero en Carlos Keen no solo puede almorzar, también puede disfrutar de estos atractivos:
Museo Rural: es al aire libre con entrada libre y gratuita. Se pueden ver antiguas herramientas agrícolas de la época.
La casa de Noidee: Es la casa de la presidenta de la preservación de Carlos Keen, una fanática de las plantas que tiene un jardín botánico hogareño. En su casa funcionaba la estafeta postal, y ella cuenta la historia del lugar y tiene objetos como si fuera un museo. Sobre calle Mariano Moreno / Tel:  (02323) 495014.
Feria de artesanos: Funciona los fines de semana en la vieja Estación de trenes. Se puede conseguir desde bijouterie de alambre y piedras hasta antigüedades. Entrada libre.
Centro cultural: el auténtico galpón de acopio de cereales fue convertido en un centro cultural, con exposiciones y presentaciones de espectáculos a la gorra para toda la familia. Domingos a las 16.30 hs, (horario de invierno). Frente a la Estación de Trenes.
y si te quedaste con ganas de seguir disfrutado de Carlos keen, podes pasar por estos lugares...
Delicias Carlos Keen: Un almacén de campo que es paso obligado para llevar delicias gastronómicas de vuelta a casa. Gran variedad de productos caseros, desde quesos saborizados hasta vino patero, bondiola y jamón crudo artesanal. Pellegrini 585. 100 mts. antes de la estación de trenes.
Mirando al sur: emprendimiento familiar donde cultivan hongos de la especie gírgolas. Hongos frescos en bandejas de 200 grs., hongos secos en bolsita y también miel artesanal. También se pueden hacer visitas guiadas los fines de semana. Calle Vicente López y las vías / (0223) 49-5057.

En Resumen Carlos Keen es un pueblo pintoresco, perdido en el tiempo y devenido en un polo gastronómico a solo una hora de Buenos 'Aires, nos regala en cada visita, todo su encanto y magia, visitelo!




No hay comentarios:

Publicar un comentario