Translate

domingo, 11 de noviembre de 2012

Villa General Belgrano (3ra parte, fiesta de la masa vienesa)


En Semana Santa se lleva a cabo una de las fiestas más tradicionales de Villa General Belgrano, la Fiesta Nacional de la Masa Vienesa.
La Fiesta Nacional de la Masa Vienesa es un clásico de Semana Santa. La buena gastronomía, chocolates y masas, variados espectáculos para toda la familia y un agrdable clima otoñal, son las claves para una propuesta distinta que ya lleva más de 40 años de tradición.
Desde la mañana pueden disfrutarse las propuestas gastronómicas, mayormente de repostería, que se ofrecen en el interior del Salón de Eventos y Convenciones.
Masas centroeuropeas, tortas y chocolates, también artesanías locales y fiambres ahumados completan la propuesta. Además, un servicio de buffet con platos típicos, brinda la posibilidad de cenar en el lugar.
A partir de las 15hs. comienzan los espectáculos que se extienden hasta pasadas las 22hs. Entre las propuestas artísticas se encuentra la música en vivo y las danzas de Alemania, Argentina, España, Italia, entre otros. Solistas y grupos de artistas ofrecen una amplia variedad de géneros musicales.
Todos los años, se presentan cuadros alegóricos a Semana Santa. Los días Jueves y Viernes Santo se realizará el Vía Crucis a cargo del Ballet ecos de Tradición y Gauderios.


El último día de la fiesta, se realiza la tradicional Búsqueda del Huevo de Pascuas. Los más pequeños deberán encontrar alguno de los cientos de huevitos de chocolate que escondió la Coneja de Pascuas.
Fiesta Nacional de la Masa Vienesa en Villa General Belgrano: una forma diferente de vivir Semana Santa, con espectáculos de calidad y la mejor oferta gastronómica.
Su historia
A comienzos del año 1971, un grupo de vecinos, deseosos de ofrecer una alternativa interesante a los turistas que llegaban a Villa Gral. Belgrano durante la celebración de Semana Santa, provenientes de distintos puntos del país, tuvo la iniciativa de organizar una festividad donde las dulzuras de Viena fueran protagonistas.
Así fue como propusieron al entonces Intendente la posibilidad de realizar algunos entretenimientos y ofrecer las especialidades en repostería, sin interferir con la liturgia de la Semana Santa.
En aquella primera Fiesta de la Masa Vienesa, organizada por el Centro de Comercio local con apoyo Municipal, dos conjuntos de folklore internacional y una orquesta típica recorrían, turnándose, hoteles y confiterías que, al mismo tiempo contribuían a
solventar los gastos.
Fue así como confiterías tradicionales de nuestra Villa, "El Ciervo Rojo" y "Ottilia", pusieron a disposición de los visitantes viejas recetas familiares, a los cuales año a año se irían sumando otros reposteros que, con las mismas fórmulas, antiguas y tradicionales, han jerarquizado y divulgado la fama de estas masas.
Manteniendo el símbolo de la Coneja de Pascua y la búsqueda de los huevitos que, a los niños fascina, respetando la celebración de la fecha por medio de la liturgia que en los distintos templos se realiza ; ofreciendo una programación cultural adecuada a la fecha, en base a conciertos musicales y corales y con la puesta en escena, por medio de la teatralización y coreografía, de la muerte y resurrección de Jesús, Villa Gral. Belgrano ofrece una amplia gama de posibilidades y se convierte en polo de atracción turística en la Provincia

No hay comentarios:

Publicar un comentario